mercoledì 17 giugno 2015

Centro "Jovens de Esperança"

Este año 2015 inauguramos el centro "Jovens de Esperança":

Los Jovens de Esperança empezaron a moverse en el año 2013 con la casa- residencia femenina de niñas adolescentes con el fin de que continúen sus estudios y así evitar matrimonios y embarazos precoces. Este año, Maissa y Muatassia están en la casa y colaboran remuneradamente realizando un trabajo de apoyo a educadores en el centro Recreativo Okhaviherana.

En 2013 también se iniciaron encuentros semanales, los sábados, con los adolescentes a partir de 16 años, alumnos del Lar da Esperança, centro Recreativo y centro Talita Kum, con el fin de que tuvieran un espacio de reflexión propio de jóvenes.
Al final del año pasado, y viendo el potencial del grupo Jovens de Esperança y a la vez tan amenazado por las problemáticas de adolescencia en Pemba (alcoholismo, embarazos, desistencia escolar,etc) creímos que era el momento para dar un paso más…

Así, este año 2015 se inauguró el centro Jovens de Esperança con más de 40 matriculados/as, físicamente localizado en las instalaciones del centro ya conocido como Talita Kum (barrio de la Expansão).
Los jóvenes tienen dos turnos, de 7h-11h y de 13h-17h, al que asisten dependiendo del turno de su escuela. En ese tiempo realizan actividades de refuerzo escolar, formación humana, manualidades y artes y formación profesional con Carpintería, Informática y Corte y Costura.

Estos/as Jovens de Esperança tienen en común el haber crecido estando en otro de los centros de la fundación y actualmente estar estudiando la educación secundaria (a partir de 8ª clase).

Es bonito ver a 40 adolescentes que se juntan para seguir creciendo sonriendo a la esperanza. Y empezar a ver los frutos de esas semillitas que hace años crecían y hoy, ya grandes, se ve el gran potencial y el futuro en sus manos, un futuro lleno de esperanza, esa esperanza que necesita Mozambique.






Con Sufo y Helena, quienes hacen posible este centro y acompañan día a día a los/as jóvenes



2 commenti:

  1. Foi bom estar neste centro, foi onde nasceu o meu sonho, obrigado a todos aqueles que partilharam comigo. Jovens força eu também fui assim não desista lute e tenha a esperança que um dia alcançará tudo o que precisa.

    Feliciano

    RispondiElimina
  2. Foi bom estar neste centro, foi onde nasceu o meu sonho, obrigado a todos aqueles que partilharam comigo. Jovens força eu também fui assim não desista lute e tenha a esperança que um dia alcançará tudo o que precisa.

    Feliciano

    RispondiElimina

Daniela Gioè

Esperienza a Pemba di Daniela Gioé "L'esperienza a Pemba è stata unica e indelebile nella mente e nel cuore. Risale a luglio de...